Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información consulte el aviso legal.

Aceptar Rechazar

¿Por qué preguntar que ves en Regresión, es incorrecto?

¿Por qué preguntar que ves en Regresión, es incorrecto?
Hay personas que dicen: 'no veo nada, no estoy en Regresión'. Cuando no ver nada no quiere decir que no hayas entrado en Regresión. Cada persona interpreta y codifica la realidad de manera muy diferente.

Elaboramos un mapa mental del mundo qué es distinto para cada persona según sus percepciones sensoriales. Todos percibimos por los tres canales, pero siempre suele haber un canal preferente. Saber si eres visual, auditivo o kinestésico te ayudará a comprender como clasificas la información de tus experiencias.

Visual: el canal visual utiliza preferentemente imágenes para grabar pensamientos recuerdos y representarnos nuestras ideas.
Auditivo: el canal auditivo utiliza más la expresión verbal y los sonidos. Grabamos la información preferentemente con palabras, voces, sonidos.
Kinestésico: el canal kinestésico utiliza preferentemente emociones y sensaciones qué pueden ser físicas gustativas olfativas...

 

Si tu canal preferente no es el canal visual, puedes recibir información por el canal auditivo con palabras, diciendo lo primero que viene a tu mente o también si tu canal preferente es kinestésico, percibes mejor a través de sensaciones, emociones...
Por eso preguntar “que ves” en Regresión es incorrecto. Lo correcto es preguntar “qué percibes" que abarca la percepción de los 3 canales y el terapeuta debe adaptar el vocabulario de sus preguntas, a la manera que tiene la persona de percibir la Regresión.

Muchas Regresiones fallidas, no lo son, solo hay inexperiencia del terapeuta en este sentido.