En regresión: ¿qué son los puentes emocionales?

En regresión: ¿qué son los puentes emocionales?
Los libros del Dr. Brian Weiss han ayudado a muchas personas a darse cuenta de que responden de manera exagerada a según qué circunstancias o personas y la causa no justifica esas reacciones.

Tienen respuestas emocionales intensas o exageradas porque hay una carga emocional añadida, que no se ha generado en el presente y que las regresiones les pueden ayudar a resolverlas. La vivencia actual de esa repuesta emocional, se puede utilizar como un puente directo para llegar a la antigua y verdadera causa de esas reacciones.
Recreamos la escena actual, donde se produjo dicha reacción y hay que conseguir que la viva como la vivió en ese momento, activando los pensamientos que se produjeron, con las imágenes y emociones que provocan y también si las hubiere, las reacciones somáticas.
Así crearemos el proceso asociativo que se requiere para que comience a aflorar la vivencia antigua, con toda la carga de ese recuerdo, que sí justifica la reacción intensa o exagerada que se produce en la actualidad.
Esta técnica, que solemos llamar “puentes emocionales”, es una herramienta directa y eficaz para llegar a la raíz de esas reacciones, sin necesidad de usar hipnosis o técnicas de relajación profunda.